Formaciones Top Eleven

Formaciones Top Eleven

26 mayo 2020 0 Por toplevero

Hola TopLevero uno de los aspectos más importantes es el juego top eleven sin duda son las formaciones, estas han evolucionado a lo largo del tiempo y han hecho campeones a muchos equipos, al igual que la plantilla y las tácticas que utilicemos, estos tres puntos nos pueden dan un triplete en el juego. Hoy te traigo las mejores formaciones top eleven 2020.

A fecha de hoy, hay muchas formaciones que dan forma al equipo y es la base que deben seguir los jugadores, o al menos así debe ser, pero como sabemos la formación top eleven no es respetada al 100% por muchos factores que se dan dentro juego.

Hoy te presentaré algunas de las mejores formaciones para top eleven que van bien en el juego, obviamente hay infinidad de formaciones algunas de ellas son ilegales pero solo nos centraremos en las más utilizadas o famosas y veremos si podremos dar solución a la gran pregunta ¿Cuál es la mejor formación para top eleven manager?, empezamos.

Formación 4-4-2

formación 4-4-2 top eleven

Dentro las mejores formación de top eleven esta la famosa 4-4-2, con esta formación buscamos ocupar toda las zonas del campo, mantener poblada la zona central y pasar de ataque a defensa rápidamente (con una pequeña variación en la formación 4-1-2-1-2)formando un rombo en el medio campo.

Con esta formación el equipo encuentra más dinámica de juego y bien equilibrado, sumando hombres a la defensa y el medio campo, siendo función de los mediocampistas ayudar en la defensa y el ataque formando un equipo más compacto.

La pieza clave de esta formación es el mediocentro ofensivo siendo el puente entre el centro del campo y los delanteros, también podemos usar su variación 4-1-2-1-2 formando un rombo en el medio campo con un mediocentro defensivo, un mediocentro ofensivo y dos interiores atacando por los laterales.

formación 4-1-2-1-2 top eleven

 

¿Por qué usar la Formación 4-4-2?

Usamos el 4-4-2 por que es la formación más adaptable independientemente del tipo de jugadores que tienes en tu equipo, además es la formación más equilibrada que hay para iniciar en el juego, en mi humilde opinión es la mejor formación top eleven.

Roles de cada jugador en esta formación top eleven.

Portero.

Bueno en esta formación necesitaremos un portero básico, de cuatro o cinco estrellas, con las habilidades estándar, ya que con esta formación no usaremos libero ni tendremos la línea defensiva adelantada, con esto no te digo que pongas cualquier portero, pero uno promedio esta bien, ¡ahora! si tienes uno mejor bienvenido sea.

Laterales.

Los laterales para esta formación tienen que tener buena marcaje, pases, velocidad, fuertes, colocación y si se puede la habilidad  muro o defensor aéreo, ¿por qué? pues por que en este sistema esta línea defensiva subirá muy poco no pasara del medio campo.

Centrales.

Los centrales para esta formación tienes que tener juego aéreo, fuerza, marcación, pases, al no tener líbero no necesitamos velocidad ni buena salida con balón, o un cambio de juego rápido, defensas con esas características serán más que suficientes pero, si puedes poner jugadores que pasen del 110% sería perfecto, pero si no lo tienes busca los mejores con las habilidades que te mencione.

Mediocentro.

Aquí necesitamos dos mediocampistas uno será mediocentro defensivo que se encargara de la recuperación del balón y la contención del rival, y otro con mejores habilidades como regateador y creador de juego.

Mediocentro Defensivo.

Este jugador tiene que tener, marcaje, entradas, colocación, resistencia, fuerza, este jugador netamente se centrara en la recuperación y la contención del rival, un destructor de juego de ahí que no tenga habilidades netas de mediocentro, pero si tú quieres las puede tener, al ser un jugador clave en esta formación tu jugador debe tener un porcentaje mínimo de 100% en todas las habilidades.

Mediocentro Ofensivo.

Al contrario del mediocentro defensivo, este jugador debe tener pases, regates, centros, disparos, definición, velocidad, colocación, resistencia y lo principal creatividad y la habilidad especial de creador de juego, este jugador será el principal creador de juego de tu equipo, manejara y llevara el control del equipo, debe tener un porcentaje de 100% en las habilidades mencionadas.

Mediocentro por los extremos MR/ML.

Aquí tendremos dos jugadores por cada extremo son los jugadores que irán por fuera, banda izquierda y derecha, la prioridad de estos extremos en habilidades serán los pases, marcaje, regates, centros, velocidad, creatividad, resistencia, de ser posible que tengan la habilidad especial de regateador, especialista en faltas o especialista en córner, serán los encargados del cambio de juego y el juego por las bandas.

Delanteros.

Necesitamos un delantero 9 y uno de enganche o media punta no tan frontal más inteligente, las características para el 9 serán colocación, cabeza, definición, disparo, fuerza, velocidad y de ser posible, la habilidad especial de goleador en el uno contra uno, el delantero media punta tendrá las mismas características más creatividad, pases, regates.

 

Esa sería la base del equipo para una formación 4-4-2, pero la misma formación tiene sus variables como la formación en rombo 4-1-2-1-2 que dependiendo del equipo podríamos usarla, eso ya depende de ustedes.

Te dejo un video explicando un poco más de esta formación.